20Mérida.- El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, consideró absurda la resolución de un juez federal, que es adversa para el Ayuntamiento de Mérida, porque no respeta la Ley de los Municipios de Yucatán.
El dirigente blanquiazul afirmó que respalda la decisión de la Comuna meridana de interponer un recurso de apelación contra la sentencia.
Es lamentable que un juez federal dé la razón a una empresa que fue cómplice del derroche de la administración anterior con unas lámparas que a toda vista fueron una burla para los ciudadanos, dijo.
Es una pena que el juez que emitió la sentencia piense en unos cuantos y no en el daño al presupuesto y al patrimonio que hicieron la ex alcaldesa Angélica Araujo y ABC Leasing a los meridanos.
Sánchez Camargo se refirió a este tema al término de una rueda de prensa donde señaló que el gobernador Rolando Zapata no ha cumplido sus compromisos.
Entre ellos el compromiso 40, que pide “establecer un nuevo modelo de gestión para el desarrollo agropecuario del estado de Yucatán, que ordene funciones, la operación, los servicios de atención al productor así como la concurrencia de las dependencias federal”.
Según el PAN, el Gobierno del Estado tampoco ha cumplido con el compromiso 226, que dice “Adoptar la mejora regulatoria como política pública que permita la implementación de impacto regulatorio…”
En esta rueda de prensa Sánchez Camargo aclaró que continuarán señalando todos y cada unos de los compromisos, que según los panistas, no ha cumplido Rolando Zapata.