Rafael Márquez aseguró en rueda de prensa, que llegó al cuadro italiano en busca de la permanencía. (grillo porteño)
Rafael Márquez aseguró en rueda de prensa, que llegó al cuadro italiano en busca de la permanencía. (grillo porteño)

México.- El defensa mexicano, Rafael Márquez, expresó que la prioridad del Hellas Verona es la permanencia, aunque resaltó la unión del grupo y aseguró que su experiencia debe ser un factor que marque diferencia dentro del terreno de juego tras ser designado como capitán.
“Mi experiencia debe ser un factor importante, un valor para todos, que nos ayude a dar más en el campo. Esto es importante para mí y para el equipo. El objetivo es la salvación, he venido aquí para eso”, expresó el oriundo de Zamora, Michoacán, en conferencia de prensa difundida por el club italiano.
Al ser cuestionado acerca de su sentir al portar el gafete de capitán, Rafael Márquez se dijo consciente de la responsabilidad que eso implica.
“Fue una experiencia única llevar la banda. Sentí la responsabilidad de mis compañeros. Pero con o sin gafete mi contribución en el campo no cambia”, aseguró el jugador surgido del Atlas.
El ‘4’ del Hellas no se mostró incómodo tras la posibilidad de que el técnico Andrea Mandorlini le cambie de posición y lo ubique en la contención.
“No he hablado con el entrenador, pero estoy siempre a su disposición para hacer lo que me pida. He jugado en esa antes (contención) y para mí no habría ningún problema”, dijo el zaguero
Márquez y sus compañeros se enfrentarán el fin de semana al Inter de Milan, una de las potencias del Calcio; sin embargo, el mexicano se mostró tranquilo y confiado en que podrán sacar los tres puntos de San Siro.
“Siempre quiero jugar bien contra los equipos grandes, tenemos que seguir trabajando duro para ser competitivos en el campeonato. Siempre tratamos de ganar, creo que es una gran oportunidad para hacer una buena actuación y esperamos volver a Verona con los 3 puntos”, comentó el defensa azteca.
Record.-