Mérida.- Con la meta de recolectar 5,000 cobijas, cifra que luego el Ayuntamiento duplicará para entregar a personas de los sectores más vulnerables de Mérida, el DIF Municipal realizará el Tercer Cobijón 2014 “Cúbrelos con tu generosidad”.
En rueda de prensa que se efectuó en la sala de juntas del Palacio Municipal, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, señaló que de acuerdo con los pronósticos se espera un invierno más frío que el del año pasado y mediante el Cobijón pretenden abrigar a los meridanos más vulnerables.
—Quiero hacer un llamado a la sociedad meridana para que se sumen a la tarea de cubrir los corazones de quienes menos tienen —indicó—. Contribuir con unas cobijas es mucho más que evitar el frío en el cuerpo, es propiciar el calor humano interior.
Por su parte, la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, recordó que en el Cobijón 2012 se recaudaron dos mil cobijas, al año siguiente, 3,000 y este año la meta es llegar a cinco mil.
Dijo que por cada cobija que entreguen los meridanos el Ayuntamiento pondrá otra.
En su intervención, la jefa del Departamento de Trabajo Social del DIF, Mónica Escamilla Peniche, señaló que este año se pretende involucrar más a la sociedad y a los jóvenes en el programa, por lo que invitarán a universidades y otros planteles a sumarse a la actividad.
También señaló que por cada cobija donada se entregará una pulsera alusiva al programa y a la persona que done un mínimo de dos se le entregará también, si así lo desea, un boleto para la obra “Encontré tu nombre en una lata de cochinita”, que se presentará el 1 de diciembre, a cargo de la compañía de Cuxum, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.
Los centros de acopio abrirán del 10 de noviembre al 1 de diciembre y se ubicarán en el local del DIF, en la calle 64, entre 65 y 67, y el Centro Cultural Olimpo. El primero tendrá un horario de 8 a.m. a 8 p.m. y el segundo, de 11 a.m. a 6 de la tarde.
También habrá un concurso para los donantes que deseen ganarse una Tablet y deberán enviar vía twitter al DIF Mérida (@DIF_Merida) una foto con el mayor número de pulseras posible
—Además, los donantes que así lo deseen podrán coordinarse con nosotros para acudir a entregar las cobijas a las asociaciones civiles, colonias y comisarías que más lo necesiten —abundó.