Juan René Serrano y Alejandra Valencia  buscarán una medalla. (grillo porteño)
Juan René Serrano y Alejandra Valencia buscarán una medalla. (grillo porteño)

Mérida.- Los yucatecos Esmeralda Sánchez y David Acevedo estarán mañana en las finales del Campeonato Mundial Kiin Balam de Tiro con Arco, aunque ambos van por el bronce en sus respectivas categorías, informó la Federación Mexicana de Tiro con Arco, cuya dirigentes es la yucateca Effy Sánchez.
Las finales del evento internacional se realizará este sábado desde las 19:30 horas en la Plaza Grande Mérida, sobre la calle 60, enfrente de la Catedral meridana.
En arco compuesto femenil, Sánchez va por la medalla de bronce ante Toja Cerne, de Eslovenia, mientras que el oro lo disputarán Stephany Salinas de México contra Albina Loginova de Rusia.
En la misma especialidad, pero varonil, el yucateco David Acevedo se verá las caras con el ruso Alexander Dambaev, mientras que el oro lo disputarán Shawnn Vincent de Estados Unidos y Tursic Stanislav de Eslovenia.
En arco recurvo femenil, la medalla de bronce se quedará en México, ya que Alejandra Valencia y Aída Román la disputarán en la diana de la calle 60. Pero la medalla de oro podría quedar en América porque la cubana Maudenia Sarduy enfrentará a la rusa Tatiana Segina.
En la rama varonil de la especialidad, el bronce se podría quedar en México vía Luis “El Abuelo” Alvarez enfrentará al ruso Bair Tsybekdorzhiev, en tanto que el oro podría ser mexicano con la presencia de Juan René Serrano, quien va contra el estadounidense Collin Klimitchek.
En otros finales, la medalla de oro en equipos mixtos, de arco recurvo, se disputará entre México y Rusia. En el equipo mexicano está integrado por Juan René Serrano y Alejandra Valencia y la de los rusos por Arsalan Baldanov y Tatiana Segina.
La final del arco compuesto en la modalidad de parejas mixtas será entre Stalislav Tursic y Toja Cerne de Eslovenia y Shawnn Vincent y Alexandra Kelles, de Estados Unidos.
Este viernes hay descanso de competencias, pero sí prácticas de cara a la gran final, que se realizará este sábado en el Centro Histórico de Mérida.