Volaris ofrece vuelos directos desde Mérida a Tijuana. (grillo porteño)
Volaris ofrece vuelos directos desde Mérida a Tijuana. (grillo porteño)

Mérida.- A partir de hoy los yucatecos contarán con un vuelo directo a Tijuana, Baja California que será operado por la aerolínea Volaris, con lo cual se abrirá la oportunidad de conectarse por tierra o vía área con Estados Unidos.
Con la ruta Mérida, Yucatán -Tijuana, Baja California Volaris atravesará sin escalas el territorio nacional y unirá a las dos penínsulas mexicanas.
A escasas horas de aterrizar en el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida, el primer avión que traerá a 120 pasajeros de la ciudad fronteriza del norte, el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Salazar Ancona, explicó que será una frecuencia semanal que será los jueves, saliendo de Mérida a las 18: 50 horas rumbo a Tijuana.
Esta nueva ruta de Volaris unirá al norte con el sur del país, y aumentará el flujo de turistas nacionales hacia ambos destinos, cubriendo una de las demandas más sentidas en el mercado turístico local, además de que abre una nueva alternativa para viajar a los Estados Unidos.
Con este vuelo, dijo, se busca reactivar el turismo de negocios, ya que tanto Tijuana como Mérida son destinos de gran actividad comercial, de servicios y empresariales, de ahí que tiene muy buena aceptación.
Ancona Salazar destacó que la compañía aérea cerrará el año en Yucatán con un crecimiento considerable al pasar de cuatro a 13 los vuelos semanales que ofrece en esta plaza, para conectar a la capital yucateca con ciudades como: Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara.
De esta forma, apuntó, se le ofrece al turista local la posibilidad de recorrer más destinos dentro del territorio nacional y aumentar su conectividad con el extranjero, ya que desde Guadalajara el viajero puede dirigirse a otros puntos de esa parte del país, llegar a Baja California o bien conectar con vuelos hacia varios puntos de Estados Unidos como Fresno, Los Ángeles, Oakland y Chicago.
Yoisi Moguel.-