La princesa Zazil-Ha, en el Castillo de la Coca Cola. (grillo porteño)
La princesa Zazil-Ha, en el Castillo de la Coca Cola. (grillo porteño)

Mérida.- Las princesas llegan de nuevo al Castillo Coca Cola con el musical “La conquista de la Tierra” que narra la historia de amor entre Ixel Caan (Zazil-Ha) y el español Gonzalo Guerrero, el denominado Padre del mestizaje.
El musical comienza con un video del maestro Armando Manzanero y su hijo Juan Pablo, el cual muestra las bellezas naturales de Yucatán y desgrana el amor entre la princesa maya Zazil-Ha y el español Gonzalo Guerrero que surge “como rayo veloz y aguas cristalinas”.
–Este 2014 el Castillo Coca Cola celebra 10 años de brindar alegría, diversión, cultura y entretenimiento a las familias que acuden a la Feria Yucatán en X´Matkuil –manifestaron los directivos de Bepensa antes de la presentación del musical.
Recordaron que en los últimos 10 años han presentado La Bella y la bestia, Tierra del rey, El hombre mono, Anastasia, Aladino, La princesa del mar, Planeta Verde, La espada y el dragón y el cortometraje La fábrica de la felicidad.
Los directivos manifestaron que la mecánica para disfrutar el musical será similar al de años anteriores: con la compra de productos de la marca Bepensa.
Sin embargo, esta edición será mejor “porque en el marco de la celebración de los 10 años del Castillo habrá muchas sorpresas para chicos y grandes. Por ejemplo, instalaremos un carro Fórmula 1 para que puedan entrar, subirse y acelerar para que sientan la adrenalina de los corredores de autos”.
Instalarán dos módulos para continuar el proyecto de “Regala una Coca Cola a…” y rotular nombres, “porque no queremos que nadie se quede sin su nombre en la lata”.
Alan Gómez Lara, de Coca Cola México, quien llegó para participar en los festejos del X aniversario del Castillo, manifestó su beneplácito por la belleza arquitectónica de la ciudad y la calidez de los yucatecos.

Martha López.-