Luis Enrique Santander. (grillo porteño)
Luis Enrique Santander. (grillo porteño)

México.- Los árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol están amenazando con no pitar los partidos de la Jornada 16 del Apertura 2014 de este fin de semana como medida de presión para que les cumplan varias peticiones que han realizado a las autoridades del organismo.
La historia habría comenzado con la designación de Concacaf del joven Miguel Ángel Ayala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollará en Veracruz, la cual días después la Comisión de Arbitraje echó abajo sin explicación alguna, situación que molestó a los hombres de negro, y por la cual determinaron protestar.
Los árbitros se reunieron ayer para ponerse de acuerdo y tomar medidas por algunas inconformidades que tienen desde hace tiempo, entre las que se destaca los constantes ataques de los que son objeto por parte de otros agremiados del organismo.
En la charla estuvo Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Arbitraje, y no terminó nada bien, ya que hubo gritos y manotazos al aire que dejaban ver que eso no tendría un buen fin.
“Están hablando del presidente de la Comisión de Arbitraje, hay varias cosas que están decididos a hacer, por eso tienen un pliego petitorio para la gente de la Federación Mexicana de Futbol y quieren que se les cumpla”, comentó a La Afición una fuente cercana a los nazarenos.
Además de eso, los silbantes piden un aumento de sueldo, que se les pague con base a lo que ganan en la Major League Soccer (MLS). Pero eso no es todo, el gremio busca la salida de tres asesores de la Comisión: Mauricio Morales, Francisco Ramírez y Oscar Trejo.
Sin embargo, desde hace varias semanas se había cocinado este tema, y pocos creían que los hombres de negro llevarán a acabo lo planeado, pues en el pasado lo han intentado y al final, siempre existen los que echan revés.
Estos y otros temas, los quieren tocar directamente con Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, con quien se reunirían este día en el Centro de Capacitación.
Todo parece indicar que, ahora sí, esto va en serio, ya que también piensan en crear una Asociación Nacional, con la finalidad de defender sus derechos.

Luis Enrique Santander amonesta a Oribe Peralta. (grillo porteño)
Luis Enrique Santander amonesta a Oribe Peralta. (grillo porteño)

Ni la Federación Mexicana ni la Liga MX han confirmado esta información.
LAS PETICIONES:
1.- La salida de tres asesores de la Comisión de Arbitraje: Francisco Ramírez, Óscar Trejo y Mauricio Morales.
2.- Que no se les obligue a mudarse a la nueva sede de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, en el 2016.
3.- Aumento de sueldo, equiparable a los montos pagados por la Major League Soccer de Estados Unidos.
4.- Crear una Asociación Nacional de Árbitros con independencia de la Federación Mexicana de Futbol.