24Mérida.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acusó al juez Tercero de Distrito, Felipe Consuelo Soto, de actuar en contubernio con la empresa AB&C Leasing por la resolución que obliga a la Comuna a pagar casi 300 millones de pesos a Banco Santander en el caso de las luminarias arrendadas a la empresa tapatía.
El munícipe afirmó que se enteró de la resolución por los medios de comunicación y apenas ayer acudieron a la Ciudad de México para recibir la notificación al respecto, la cual no les hizo llegar el Juzgado.
Nosotros no vamos a caer en su juego, sentenció, debieron notificarnos antes de hacer esto público en los medios mediante un boletín enviado por la propia AB&C Leasing.
Al Ayuntamiento nunca le llegó el documento oficial, continuó, tuvimos que ir a buscarlo a México y eso demuestra la complicidad entre los funcionarios, el banco y la empresa por lo que no pagaremos un solo peso del cobro que nos imponen.
“Acudiremos a las instancias jurídicas correspondientes para ampararnos contra esta resolución y denunciar la corrupción en este caso”, expresó.
Recordó que el juez en materia mercantil es el mismo que en julio pasado ordenó a Petróleos Mexicanos de abstenerse de iniciar, tramitar y concluir los procedimientos de cobro en contra de Oceanografía por aquellas penas convencionales, que hubiesen sido impuestas bajo el argumento que, de hacerlo, la empresa acusada de fraude bancario no podrá liquidar los adeudos.
En agosto de 2012 Consuelo Soto también fue destituido por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal en el caso de Mexicana, ya que el funcionario tenía en trámite seis quejas y denuncias promovidas por acreedores intervinientes en el concurso mercantil 432/2010 de Mexicana de Aviación y fue acusado de emitir opiniones subjetivas relacionadas con la posición de un determinado grupo de interesados dentro del propio concurso.