Facebook se une  a la ayuda para combatir el virus de ébola, con esta nueva aplicación. (grillo porteño)
Facebook se une a la ayuda para combatir el virus de ébola, con esta nueva aplicación. (grillo porteño)

México.- El mes pasado, el CEO de la firma, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donaron u$s25 millones a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU para la respuesta contra el ébola.
La red social comunicó este jueves que, durante la próxima semana, sus usuarios tendrán una opción que les permitirá donar a tres organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la letal enfermedad.
Con la iniciativa, Mark Zuckerberg espera que así aumente la cantidad de dinero, ya que no se han alcanzado los montos recaudados luego de desastres naturales como el terremoto de Haití en 2010. Hasta el momento, la Cruz Roja estadounidense reunió unos u$s 3,7 millones, comparado con 486 millones tras el sismo haitiano.
“Tenemos que controlar el ébola en el corto plazo para evitar que se extienda y se convierta en una crisis global prolongada que tenemos que combatir durante décadas, como el VIH o la polio”, dijo el mes pasado.
La empresa con sede en Menlo Park, California, está enviando también terminales Wi-Fi para proporcionar acceso a llamadas de voz en zonas remotas de Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Serán un total de 100 dispositivos que proporcionarán servicios de banda ancha y telefonía móvil para que los auxiliares médicos tengan acceso a servicios de voz e información.
Los aparatos ayudarán a los enfermos sometidos a aislamiento a comunicarse con sus familias y a los trabajadores de la salud mantener contacto con sus países, dijo el directivo Chris Weasler desde Ghana.
AP.-