El ex alcalde cobró el dinero y nunca concluyó la obra del nuevo cementerio que hoy en día se encuentra abandonado. (grillo porteño)
El ex alcalde cobró el dinero y nunca concluyó la obra del nuevo cementerio que hoy en día se encuentra abandonado. (grillo porteño)

BACA.- A pesar de no haber sido entregadas las obras en el cementerio general número 2 de Baca, el delegado de la SEDESOL Luis Borjas Romero se hace de la vista gorda ante el incumplimiento del exalcalde José Antonio Lara (2010-2012), quien nunca terminó los trabajos, que debieron hacerse por medio del Programa 3X1 para Migrantes.
Según se pudo averiguar, el exalcalde José Lara, en el proceso de entrega recepción de la comuna, nunca entregó los papeles de la obra, aunque dijo es que ya estaba completamente pagada la obra, la cual prácticamente quedó en obra negra.
Además, mientras se construía la obra del nuevo cementerio, se empezó a vender lotes de los mismos, pero al final la obra nunca fue terminada.
El cementerio número 2 se encuentra a un costado del cementerio antiguo, sobre la calle 21, que da a la salida a Mocochá y ahí se puede observar el cementerio que nunca fue terminado y se encuentra lleno de maleza.
Ante esto, el alcalde Renan Ceballos se entrevistó con el delegado de la SEDESOL federal, Luis Borjas Romero, para solicitar el programa 3×1, pero éste le dijo que no se podía, ya que había una obra que no estaba terminada.
Ante esto, el alcalde realizó una denuncia penal, pero hasta el momento no hay avances en el caso.
El problema es que el municipio de Baca no puede solicitar el programa 3X1 para Migrantes, debido a que el exalcalde no terminó la obra antes mencionada. El delegado Luis Borjas permanece ajeno al problema, aunque debería exigir que se termine la construcción ya que la dependencia aportó dinero.