Raúl Paz, diptado federal del PAN Yucatán. (grillo porteño)
Raúl Paz, diptado federal del PAN Yucatán. (grillo porteño)

MÉXICO, D.F.- El presupuesto de egresos de la federación considera que a Yucatán se le destinen 511 millones de pesos más que el año pasado, que servirán, entre otras cosas, para programas de apoyo a programas de salud y para la construcción del distribuidor vial de la calle 39, afirma el diputado federal Raúl Paz Alonzo.
El legislador también dice que hasta ahora el proyecto para Yucatán considera $24,702 millones, cifra que aumentará en los próximos días, pues se incluirán proyectos de infraestructura municipal, cultural y deportiva.
Raúl Paz afirma que los diputados trabajan al interior de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para afinar los recursos que finalmente se le darán a los estados y en especial a Yucatán.
“Los diputados realizamos las negociaciones y los acuerdos necesarios en cada sesión, a fin de que se incorporen al presupuesto y se aprueben para el próximo año”, precisa el entrevistado
Al abundar en las obras que se realizarán con el presupuesto del próximo año, Raúl Paz dice que 88.4 millones de pesos se destinarán a la Zona Metropolitana de Mérida y 10 mil 115 millones de pesos de participaciones federales que se destinarán al gobierno estatal y a los municipios.
Finalmente, Paz Alonso dice que los diputados trabajan con responsabilidad en la elaboración del presupuesto de egresos, el cual debe ser aprobado este 15 de noviembre.