José Collado Soberanis, subdirector de Mercados. (grillo porteño)
José Collado Soberanis, subdirector de Mercados. (grillo porteño)

Mérida.- Luego de meses de espera mañana por fin se firmará un convenio para recibir los 63 millones de pesos para la restauración de mercados, informó el subdirector de Mercados en Mérida, José Collado Soberanis.
“Calculamos que la licitación sería hasta fin de año y las labores inicien a principios del 2015”, comentó.
“El proyecto ya está listo, los locatarios ya están al tanto y sólo falta que el recurso pase a las arcas municipales para poder darle paso a las obras”, expresó.
Explicó que el convenio permitirá que se deposite el recurso a la Dirección de Obras Públicas para emitir la licitación.
“El Lucas de Gálvez requiere trabajos en los techos y en zonas específicas, mientras que el San Benito por ser más nuevo tendrá trabajos más específicos”, mencionó.
En el caso de los locatarios agregó que serán reubicados en cuanto inicien las obras, las cuales podrían tardar hasta 8 meses, según estimaciones iniciales.
Entre las zonas más afectadas por los años y la falta de intervención destaca el sumidero de las centrales de abasto que ya desborda constantemente por las rejillas ubicadas en la entrada principal del llamado mercado grande.
Además se encuentran los pisos y techos del área de pollerías y los pasillos 1 y 2 donde las instalaciones eléctricas son añejas y representan un peligro para los usuarios y comerciantes.