Doctor Manuel Díaz Suárez, fuerte aspirante para ser el candidato del PAN al V distrito local. (grillo porteño)
Doctor Manuel Díaz Suárez, fuerte aspirante para ser el candidato del PAN al V distrito local. (grillo porteño)Manuel Díaz Suárez, PAN

MÉRIDA.- Con un curriculum amplio en administración pública y una larga trayectoria política que lo respaldan, el doctor Manuel Armando Díaz Suárez suena como un fuerte aspirante para obtener la candidatura del PAN a la diputación por el V Distrito local, según afirman varios panistas entrevistados.
Además, agregan los blanquiazules, el doctor está cerca de la militancia y prácticamente ha recorrido y visitado a los militantes del distrito más de dos veces, de modo que tienen contacto cercano con la gente.
El doctor Díaz Suárez se inició en la política hace 23 años participando en la política estudiantil, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, tanto estatal como municipal, ha sido delegado sindical en la Secretaria de Salud estatal, y en su última experiencia político-partidista fue en el 2012, cuando participó como precandidato a una diputación local.
De acuerdo con los entrevistados es uno de los políticos más movidos dentro del PAN y sus principales fortalezas son su cercanía con la gente, su espíritu de servicio y solidaridad con los ciudadanos, además de su convicción de que una política de mayor compromiso, responsabilidad y congruencia marcaran la diferencia con los políticos tradicionales que se han distanciado de la fe de los ciudadanos. Es fundador del Colegio de Medicina Legal y ciencias Forenses A.C. y fundador del Movimiento Ciudadano por el análisis y la reflexión A.C.
Es bien conocido como uno de los principales promotores e impulsores de las Ferias de la Salud en el estado, organizando estos eventos como particular, como integrante de Asociaciones Civiles, como integrante del Comité Municipal del PAN y también como funcionario municipal.