Rol de juegos del domingo en la Naxón Zapata. (grillo porteño)
Rol de juegos del domingo en la Naxón Zapata. (grillo porteño)

Mérida.- Los Ases del Volante regresan a casa este domingo con la firme idea de volver a la senda triunfal tras la derrota sufrida en días pasados en Ticul, ya que de acuerdo al rol de juegos recibirá a los Toletes de Valladolid, informó la directiva de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol Naxón Zapata de Invierno.
Pese que muchas veces se dijo que por lo menos jugaría 12 equipos en el campeonato, nuevamente se han programado partido en cuatro frentes, lo que significa que solamente son ocho los equipos que van a jugar el campeonato.
Los pitchers probables en el duelo Ases-Toletes son los siguientes: por los visitantes, José Enrique Rojas enfrentando a Jorge Luis Graniel, ambos lanzadores zurdos.
En Tixkokob, el Escuadrón 201 locales, quienes triunfaron en su viaje, recibirán con su ceremonia inaugural en el X’Kokobcan a la novena de los Reyes de Tizimín, que cayeron en su debut.
Los tizimileños seguramente enviarán al montículo al zurdo Martín Cortés. Por los tixkokobenses podría lanzar Isaías Gómez.
En Peto, también con fiesta de apertura, las Estrellas de casa, serán anfitriones de los Artesanos de Ticul, que derrotaron a los Ases la fecha pasada.
Los ticuleños subirán a la loma de las responsabilidades al derecho Roberto Barradas, mientras que los locales a Leo Moreno.
En Oxkutzcab, en el engramado de Cooperativa, los Naranjeros darán cobijo a los Diablos Rojos de de Muna, que tropezaron en su anterior compromiso, mientras que los citricultores lograron su primer éxito de la campaña.
Con toda seguridad abrirá Roberto Espinoza Jr. por los locales, mientras que los visitantes podrían enviar al cerrito a Junior Parra, nativo de “Ox”.