El presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina estuvo presente en la rueda de prensa. (grillo porteño)
El presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina estuvo presente en la rueda de prensa. (grillo porteño)

Mérida.- La Copa Mundial Yucatán de tenis juvenil sigue despertando el interés de jugadores de todo el mundo y para su 28 edición, del 24 al 29 de noviembre, se ha confirmado la presencia del No. 1 del mundo, el ruso Andrey Rublev y hay interés de más de 400 tenistas de 58 países.
En rueda de prensa ayer por la noche, Jorge Haro Giffening, director general de la Copa Yucatán, aseguró que esa es una muestra del interés internacional por el torneo meridano, en cuyas canchas han desfilado estrellas que después brillan en el firmamento tenístico.
Aclaro que únicamente tienen chance de particular los 64 jugadores del main drawn y otros 64 en el torneo de calificación.
Haro Giffening anunció que por primera vez se llevara el live score a través de la página oficial de la Federación Internacional de Tenis, lo que permitirá una mayor difusión e internacionalización del evento.
Además, para este año se transmitirá en vivo, por la página de la Copa Yucatán, las acciones de la cancha estadio y de la semi estadio.
“Estamos listos para que este sea la mejor edición del torneo”, dijo.
El presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina agradeció la presencia de los organizadores y patrocinadores y anunció que este año vamos a contar con techo en la zona de palcos para comodidad de los aficionados al tenis.
Para Jorge Robleda Moguel, fundador del torneo, es una gran noticia que la cancha principal se haya techado en alguna parte, porque eso demuestra el apoyo que el Club Campestre ofrece al torneo.
Entre otros estuvieron, Nicolás Madahuar Bohem, vicepresidente de la FMT en la zona sureste, el director del Idey Juan Sosa Puerto y el director del IMD Jesús Aguilar, así como representantes de las firmas patrocinadoras.