(grillo porteño)
(grillo porteño)

Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida informa a la ciudadanía que no está obligado por ninguna razón a pagar ni un solo centavo, por el caso de las luminarias y que en los próximos días interpondrá el recurso de apelación contra una sentencia que emitió un juez de distrito mercantil.
Respecto de una sentencia dictada por el Juez Tercero de Distrito Felipe V Conzuelo Soto, el municipio advierte que es preocupante e incluso grave, no haber recibido de manera formal y por los cauces legales, la notificación de la sentencia en cuestión, y en cambio, la empresa ABC Leasing haya emitido una versión anticipada.
La sentencia emitida el pasado martes por la noche, no fue enviada al municipio y en cambio, se retuvo en el centro del país. Los representantes legales de la comuna tuvieron que reclamar esta notificación.
El municipio hace notar que el Juez que emite la sentencia ignora las disposiciones de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán y determina una sentencia que no está ajustada a derecho.
La sentencia indica que el municipio debe seguir pagando al banco Santander el importe de lo que supuestamente eran rentas por el uso de las iluminarias chinas, hasta cubrir el monto total de rentas del arrendamiento que dio por terminado anticipadamente el Municipio.
Este ayuntamiento advierte que no pagará ni un centavo porque no está obligado a esto y porque seguirá defendiendo, hasta las últimas instancias, el patrimonio de los meridanos.
Para el municipio, la decisión que tomó el juez Felipe V Conzuelo Soto prácticamente nulifica las facultades del Cabildo y pretende dar un cheque en blanco a funcionarios o ex funcionarios que comprometan el patrimonio municipal sin tener facultades para ello. Tal resolución es totalmente absurda y carente de legalidad.
El ayuntamiento seguirá insistiendo en defender el patrimonio de todos los ciudadanos y no los intereses particulares de unos cuantos.