Luis Felipe Saidén Ojeda recibirá el premio Cedros 2014, que otorga el Club Libanés. (grillo porteño)
Luis Felipe Saidén Ojeda recibirá el premio Cedros 2014, que otorga el Club Libanés. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda recibirá el próximo 28 de noviembre el premio Cedros 2014, que la Comunidad de Ascendencias Libanesa otorga a la excelencia.
Saidén Ojeda ganó la distinción debido a su buen trabajo realizado al frente de la policía estatal durante catorce años, divididos en tres períodos: en el sexenio de Víctor Cervera Pacheco, en el quinquenio de Ivonne Ortega Pacheco, y los dos que lleva al frente de la Secretaría de seguridad Pública, en el gobierno de Rolando Zapata Bello.
De acuerdo con el Club Libanés, Saidén Ojeda recibe la distinción debido a que ha estado al frente de la Seguridad Pública del Estado de Yucatán durante más de 14 años.
Su decisión, y compromiso inquebrantable, han mantenido el clima de tranquilidad y seguridad del cual gozamos, todos los habitantes de este estado, precisa el Club en un comunicado.
Además de Saidén Ojeda recibirán la distinción, que se otorga al mérito y a la trayectoria la señora Yuli Matilde Chapur Zahoul de Ricalde, debido a su labor altruista durante más de veinte años, a su estilo de vida admirable, a la ayuda constante a niños en desamparo, a su liderazgo y por su trabajo en el voluntariado del Caimede.
La recibe también Jorge Alberto Habib Abimerhi, notable empresario con trayectoria e impacto tanto en el país como en el extranjero. Se reconocen, las mejoras y las innovaciones que ha realizado en su ramo, lo cual le ha valido infinidad de premios internacionales. Es un claro ejemplo de dedicación al trabajo, característica primordial de la migración libanesa.
La elección fue hecha por un comité, formado por tres expresidentes y dos miembros del consejo actual, la noche del lunes 3 de noviembre, después de haber analizado varias propuestas, las cuales fueron entregadas en las oficinas del club en tiempo y forma.
La entrega de estos reconocimientos, que consisten en una escultura de bronce en forma de Cedro y un diploma, se llevará a cabo durante las Fiestas Nacionales Libanesas “Celebremos Líbano”, que se llevará al cabo el viernes 28 de Noviembre en el Salón Beirut del Club Libanés de Mérida, en la que festejaremos la Independencia del País de los Cedros.
En el evento se festejará el aniversario de independencia del país de los Cedros y entre los invitados estarán el gobernador Rolando Zapata Bello, el embajador del Líbano Hicham Hamdam, el alcalde Renán Barrera Concha, y el Cónsul Honorario del Líbano en la península de Yucatán Roberto Abraham Mafud, entre otros.