Palacio municipal de Tierra Blanca, Veracruz, en donde maleantes robaron un cargamento de 25 toneladas de pulpo enviado desde Progreso, con todo y tráiler. (grillo porteño)
Palacio municipal de Tierra Blanca, Veracruz, en donde maleantes robaron un cargamento de 25 toneladas de pulpo enviado desde Progreso, con todo y tráiler. (grillo porteño)

PROGRESO.- A principios de octubre, delincuentes se robaron, por el rumbo de Tierra Blanca, Veracruz, un tráiler cargado con 25 toneladas de pulpo, que envió el dueño de una congeladora ubicada en Yucalpetén. Las autoridades no han encontrado ni el vehículo ni el cargamento de molusco.
Los reportes del asalto, que preocupan al sector pesquero porque se realizan embarques para varios estados del interior del país, indican que en carreteras veracruzanas varios delincuentes emboscaron al tráiler, quienes bajaron al chofer, lo golpearon y lo dejaron abandonado
Este robo a vendedores o compradores de pulpo se suma a los dos que ocurrieron en el estado: el primero a compradores de Progreso que fueron a Sisal, pero en lugar de venderles el molusco les robaron el dinero que llevaba. Luego, en la comisaría tizimileña de Santa María tres asaltantes robaron $223 mil a una persona que iba a El Cuyo a comprar cuatro toneladas del octópodo.
El asalto al tráiler que llevaba el cargamento de pulpo, valuado en poco más de $1.6 millones, ocurrió en la primera semana de octubre por el rumbo de Tierra Blanca, Veracruz, cuando el camión pesado se dirigía a la capital del país para lleva el molusco para surtir al mercado nacional.
El producto pesquero lo envió una congeladora ubicada en la zona industrial de Yucalpetén, de donde zarpó el tráiler, propiedad de una fletera foránea, contratada para llevar el cargamento del molusco congelado para el Distrito Federal.
Los ladrones se llevaron el tráiler con el cargamento de pulpo y hasta donde se sabe en el puerto, el camión pesado aún no ha sido hallado; el chofer fue auxiliado y se presentó ante las autoridades veracruzanas para interponer la denuncia del robo del camión y el producto.
La empresa propietaria del tráiler asaltado interpuso la denuncia por el robo del camión pesado, pero al parecer aún no se tienen noticias de la unidad.