Peña Nieto cayó del lugar  37 al 60 debido a la falta de acciones a favor del país, según la revista Forbes. (grillo porteño)
Peña Nieto cayó del lugar 37 al 60 debido a la falta de acciones a favor del país, según la revista Forbes. (grillo porteño)

México.- El presidente Enrique Peña Nieto cayó 23 lugares en el ranking de las personas más poderosas del mundo, publicado por la revista estadunidense Forbes. En 2013, el mandatario mexicano ostentaba la posición 37, mientras que este año tiene el puesto 60.
El año pasado, Forbes calificó a Peña Nieto como un revolucionario por la transformación que estaba realizando en el país con las reformas estructurales, razón por la cual había subido 17 lugares en comparación con el 2012.
Sin embargo, este año se ubica en la posición 60. La revista estadunidense considera insuficientes las promesas para acabar con la violencia en el país y ve un incremento en la frustración de las personas, a raíz de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 en septiembre pasado.
En la revista se destaca que Peña prometió que acabaría con la guerra contra el narcotráfico y revitalizaría la economía, pero que su incapacidad para lidiar con la crisis ha incrementado el malestar en la población.
También se menciona que en su primer año logró reformas para mejorar la educación pública y traer más competencia al sector de las telecomunicaciones.
Por otra parte, el empresario Carlos Slim descendió del puesto número 12 al 14, no obstante, la revista resalta su inmenso poder económico como el segundo hombre más rico del mundo y por la amplia red que controla en las telecomunicaciones.
En la lista de las personas más poderosas del mundo ya no aparece el narcotraficante Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, detenido en febrero de este año y quien se ubicaba en la posición 67 en el 2013.
El hombre más poderoso del mundo, de acuerdo con Forbes es el presidente ruso, Vladimir Putin, seguido de Barack Obama, el presidente chino Xi Jinping, el Papa Francisco y la canciller alemana Angela Merkel.
Milenio.-