35Mérida.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que aún no reciben la notificación del juez Tercero de Distrito, Felipe Consuelo Soto, quien presuntamente falló a favor del pago al Banco Santander de las mensualidades por la renta de luminarias a AB&C Leasing.
El munícipe recordó que desde 2013 inició un proceso en tribunales por la cancelación del contrato con la empresa tapatía que comprometía al Municipio al pago de 7.8 millones de pesos mensuales por la renta de 70 mil luminarias.
“Oficialmente no hay notificación y tampoco podemos basarnos en desplegados”, comentó en referencia a la publicación del boletín emitido ayer por la empresa.
En caso que nos notifiquen oficialmente al respecto, agregó, nosotros mantendremos nuestra postura y acudiremos a las instancias correspondientes para defender el dinero de los meridanos.
Recordó que el conflicto inició luego de la cancelación del contrato en abril de 2013 por considerar que las lámparas violaban la norma ambiental y generaban un mayor gasto por electricidad para la Comuna.
La empresa, contratada por la pasada administración, promovió un juicio por esta situación ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán mientras el Banco Santander, donde debían realizarse los pagos, interpuso una denuncia mercantil por su parte contra el Ayuntamiento y contra AB& C Leasing.
De proceder el fallo emitido el pasado 31 de octubre desde el centro del país la Comuna deberá pagar unos 140.4 millones de pesos hasta el mes de septiembre, además de los intereses moratorios acumulados hasta el momento y las luminarias deberán mantenerse en garantía hasta que se liquide el adeudo.