La policía solo detuvo a la madre de los agresores, por tratar de agredir a algunos vecinos que se encontraban en el lugar. (grillo porteño)
La policía solo detuvo a la madre de los agresores, por tratar de agredir a algunos vecinos que se encontraban en el lugar. (grillo porteño)

PROGRESO.- Un lío familiar dio como resultado que dos sujetos agredieran y lesionaran con un arma punzocortante a otros dos, debido a que peleaban la custodia de los hijos del agredido, quien un día antes le gritó y ofendió a su ex esposa, de modo que la pareja de esta acudió a vengarse y lesionó a su rival de amores.
Como parte del pleito, los dos agresores, identificados como “El Cochino” y “Beto” armados con un tubo y piedras rompieron el panorámico de un Chevy que estaba estacionado en las puertas de la casa de su propietario, a quien después agredieron con un cuchillo y lo mandaron al hospital junto con otras personas.
Los hechos ocurrieron el lunes, a las 9 de la noche, en un predio de la calle 35 entre 44 y 46 de la colonia Revolución, en donde los vecinos reportaron a la central policíaca que se registraba una riña entre varios sujetos.
Cuando los agentes de la policía municipal llegaron, los vecinos explicaron que unos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta entraron a un predio y atacaron a dos personas, a quienes identificaron como Luis N. P. y Mauro C.
Los mismos vecinos explicaron a los uniformados que los agresores, a quienes identificaron como Pablo (a) “El Cochino” y un sujeto a quien sólo conocen como “El Beto”, en compañía de una mujer rompieron con un tubo el parabrisas de un vehículo Chevy que estaba estacionado a las puertas del predio de los lesionados.
Luego de dañar el automóvil, los agresivos sujetos se retiraron en una motocicleta color gris y luego regresaron armados con un objeto cortante, entraron al predio y lesionaron en el rostro a la altura de la ceja izquierda al C. Luis N. P.
También atacaron a Mauro C., a quien le causaron lesiones a la altura del tórax, luego los agresores huyeron y se ocultaron en el predio de la Iris Y., hermana de uno de los atacantes y escaparon por el patio de la casa de esa persona.
Luis N. P. indicó que la agresión se debió a un pleito pasional, ya que momentos antes había acudido a casa de su ex pareja para reclamar a sus hijos, ya que días antes se había salido de su casa para irse a vivir a casa de la mama de su nueva pareja. El lesionado explicó a los policías que discutió acaloradamente con su ex mujer.
El lesionado explicó que se encontraba en su casa cuando vio que llegaron los dos agresores (uno de ellos la nueva pareja de su esposa) en compañía de la mama de estos, quienes patearon la puerta de su casa y dañaron su automóvil, luego entraron a su predio y los atacaron.
Los dos lesionados fueron trasladados al Centro de Salud para su atención médica; a Luis N. P. le dieron de alta, mientras que Mauro C. fue trasladado al hospital Juárez de Mérida donde lo reportan estable y sólo se encuentra bajo observación médica.
En el lugar de los hechos, según los reportes policiacos, se encontraba María G. quien se identificó como mamá de los agresores, quien de manera prepotente indico que los lesionados se merecían la agresión y que nunca encontrarían a sus hijos ya que los tenía bien guardados.
La mujer, explicaron los uniformados, se comportó manera grosera e intentó agredir físicamente a los vecinos del lugar, así que fue detenida y la trasladaron al edificio de la corporación policiaca y después la consignaron a la autoridad correspondiente.