Hoy inició el torneo donde los conjuntos extranjeros se llevaron la mayor cantidad de medallas. (grillo porteño)
Hoy inició el torneo donde los conjuntos extranjeros se llevaron la mayor cantidad de medallas. (grillo porteño)

Mérida.- El primer día de competencias también dejó a los primeros medallitas de bronce en el Campeonato Mundial Kiin Balam de Tiro con Arco, a través de las parejas procedentes de Rusia (arco compuesto) y Eslovenia (arco recurvo), tras concluir la primera jornada en el Campo de Tiro del Complejo Deportivo La Inalámbrica.
Los ganadores de las medallas fueron: los rusos Alexander Danbaev y Albina Loginova y los eslovacos Brina Bozic y Jaka Komocar, según las puntuaciones dados a conocer por los organizadores.
Los rusos Dambaev y Loginova se quedaron con la presea de tercer lugar tras vencer a la dupla mexicana compuesta por Mario Cardoso y Estephanie Salinas, luego de las cuatro rondas donde los “zares” sumaron 151 unidades, mientras que los tricolores 149.
La final del arco compuesto en la modalidad de parejas mixtas será entre Stalislav Tursic y Toja Cerne de Eslovenia y Shawnn Vincent y Alexandra Kelles, de Estados Unidos.
En lo que respecta al arco recurvo, Bozic y Komocar, vencieron en la final por el tercer lugar a los cubanos Juan Carlos Stevens y Maydenia Sarduy, 141 a 128.
La pareja mexicana formada por Juan René Serrano y Alejandra Valencia enfrentará a la final ante los rusos Arsalan Baldanov y Tatiana Segina, el sábado a partir de las 17 horas en la Santa Iglesia Catedral de la capital meridana.
El campeonato dio inicio con las rondas individuales, quedando hasta el momento de la siguiente manera: en arco recurvo varonil, Juan René Serrano de México acumula 656 puntos después de 72 flechas, seguido de Luis Alvarez de México con 649 puntos, Juan Carlos Stevens de Cuba (641), Arsalan Baldanov de Rusia (640), Jaka Komocar de Eslovenia (637), Collin Klimitchek de Estados Unidos (631), Hugh Mc Donald de Canadá (626), Pedro Vivas de Yucatán (595), Hamilton Nguyen de Canadá (591) y Braulio Flamenco de El Salvador (575).
En arco recurvo femenil, las posiciones son las siguientes; Alejandra Valencia de México con 651 puntos, Tatiana Segina de Rusia (626), Aída Román de México (624), Mackenzie Brown de Estados Unidos (617), Maydenia Sarduy de Cuba (616), Daniela Nolasco de México (600), Ana Bayardo de México (589) y Brina Bozic de Eslovenia (573).
En arco compuesto varonil se ubicaron en el primer día de competencias así: Mario Cardoso de México con 694 puntos, Alexander Danbaev de Rusia (689), Andrew Fagan de Canadá (689), Stanislav Tursic de Eslovenia (685), Rodolfo González de México (684), Shawunn Vincent de Estados Unidos (671), Gabriel Aurora de El Salvador (666), Henrry Alfaro de El Salvador (661), David Acevedo de México (660) y el yucateco Alfonso Briceño (647).
Mientras que en la rama femenil las posiciones son las siguientes: Albina Longinova de Rusia con 681 puntos, Stephanie Salinas de México (679), Toja Cerne de Eslovenia (677), Alexandra Keller de Estados Unidos (665), Esmeralda Sánchez de México (663), Britany Jhonson de Canadá (652), Andrea Aguirre de El Salvador (651) e Inés Ríos Cobián de México (650).
La actividad sigue mañana en el mismo escenario a las 9 de mañana y la entrada es gratis.