En el módulo del SAT instalado en la Canacome se podrá realizar la firma electrónica. (grillo porteño)
En el módulo del SAT instalado en la Canacome se podrá realizar la firma electrónica. (grillo porteño)

Mérida.- Por la creciente afluencia de usuarios que registra el módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la sede de la CANACO Mérida, a partir del 18 de noviembre esta unidad contará todos los martes con el equipo para que los contribuyentes puedan obtener su firma electrónica.
En compañía del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, la Administradora Local de esa dependencia, Leticia Martínez Medina, realizó una visita al módulo del SAT para verificar la atención que se presta a los contribuyentes en esas instalaciones.
La funcionaria federal precisó que a partir del 18 de noviembre, y posteriormente cada día martes los contribuyentes podrán realizar el trámite de su firma electrónica en el módulo de la Cámara de Comercio.
Para ello, indicó, las personas interesadas en realizar ese trámite necesitarán registrarse previamente en la página del SAT, para concertar la cita, y el trámite será fácil y rápido en esas instalaciones.
Los martes el módulo del SAT de la CANACOME contará con el equipo que se requiere para obtener la firma electrónica, es un equipo de alta tecnología que registra las huellas digitales y el iris de los ojos de las personas, lo cual hace que sea segura e infalsificable, apuntó, ya que con ella se puede realizar cualquier trámite fiscal.
Martínez Medina destacó que el módulo de la CANACO Mérida ha tenido gran aceptación por parte de los contribuyentes, teniéndose un registro de alrededor de 40 personas atendidas al día, lo que representa a mil contribuyentes al mes aproximadamente, situación que refleja la conveniencia de contar con un punto de atención al contribuyente en la cámara empresarial.
Además, todos los días de 13 a 15 horas, sin necesidad de cita previa, se brinda al público talleres prácticos sobre el uso del equipo de cómputo para cumplir con las normas y requerimientos del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), en el que se encuentran las micro, pequeñas y medianas empresas.
Los viernes el SAT ofrece cursos teóricos, para facilitarles a los pequeños empresarios la incorporación y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y las ventajas y beneficios de estar en la formalidad.