La construcción de la capilla de Guadalupe estará lista a principios de diciembre. (grillo porteño)
La construcción de la capilla de Guadalupe estará lista a principios de diciembre. (grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.- La capilla de la Virgen de Guadalupe estará lista para recibir, dentro de un mes, a los cientos de antorchistas que realizan peregrinaciones a lo largo y ancho del estado y que visitan este santuario guadalupano, informó el padre Lorenzo Mex Jiménez.
El párroco de Nuestra Señora de la Asunción, dijo que el año pasado se colocaron las columnas, traves y se construyó el techo, con recursos que aportan los vecinos de este puerto.
El parde alabó y agradeció la colaboración del comité pro construcción que se encarga de recaudar fondos para la obra.
En agosto pasado los trabajos en la capilla se reanudaron, pues se obtuvo un donativo del gobierno estatal de $200,000, más una aportación de $400,000 de particulares, recursos que también se destinan para el techado de la capilla de la Caridad del Cobre, precisó el padre, oriundo de Ticul.
En entrevista, el párroco de Chicxulub dijo que, ahora que se aproximan las festividades de la Virgen de Guadalupe, se intensificaron los trabajos para que la capilla esté lista con el acabado, el terminado de los techos, así como de las oficinas y los baños que son muy importantes para la llegada de los antorchistas.
Explicó que en los próximos días se colocará el piso de la capilla, lo que le dará una mejor imagen y vista; el decorado con piedra de cantera del altar, que fue donado también ya está listo, de modo que en los primeros días de diciembre se colocará la imagen de la guadalupana, en cuadro, para que presida los festejos.
El padre Lorenzo Mx destacó la colaboración de los vecinos y personas altruistas que quieren tener una capilla para venerar a la Virgen de Guadalupe, la cual está ubicada cerca de la ciénaga, a donde todos los días acuden las familias.
Aseguró que durante todo el año hay actividad en la capilla, no sólo para las peregrinaciones guadalupanas que se realizan en los primeros 12 días de diciembre, pues las familias que viven cerca piden que se realicen actividades y colaboran.