La Virgen de la Medalla Milagrosa, será presentada el 15 de este mes con una vaqueria. (grillo porteño)
La Virgen de la Medalla Milagrosa, será presentada el 15 de este mes con una vaqueria. (grillo porteño)

PROGRESO.- A dos meses de ausencia de la parroquia de Chelem y luego que terminaron de restaurarla, el miércoles 12 de este mes retornará al vecino puerto la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa y con su arribo comenzará la tradicional fiesta anual.
En esta ocasión, la parroquia organiza una vaquería, que se llevará al cabo el viernes 15 en el anexo parroquial, a partir de las 9 de la noche, a la que están invitados grupos jaraneros de los pueblos vecinos.
La fiesta anual de la Medalla Milagrosa comenzará el miércoles 12 con la bajada de la imagen, que en esta ocasión incluye una procesión que se iniciará en esta ciudad y en la entrada de Chelem la recibirán los feligreses, encabezados por su párroco Gabriel Us Calvillo.
La imagen de la Medalla Milagrosa fue trasladada a esta ciudad a mediados de septiembre, para que el pintor Fernando Ávila Prado la restaurara, luego que hace cinco años realizó los mismos trabajos.
Una vez que concluyó la restauración, Ávila Prado y su esposa Julia Rosado Escobar, invitaron a sus vecinas y le rezaron a la venerada imagen, la cual fue trasladada a la casa de Wirma Vera, ubicada en la calle 27 entre 14 y 16 de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, en donde a partir de ayer lunes comenzó un novenario.
La Medalla Milagrosa permanecerá hasta la tarde del miércoles 12 en esta ciudad, pues a las 18:30 horas se le trasladará en procesión hasta la entrada de Chelem.
El jueves 13 la imagen será trasladada al centro pastoral 1 de Chelem y el viernes 14 se le trasladará a la parroquia, para presidir la vaquería que forma parte de la fiesta anual.