El Buen FIn se realizará del 15 al 17 de Noviembre con la inclusión de cientos de hoteles y restaurantes. (grillo porteño)
El Buen FIn se realizará del 15 al 17 de Noviembre con la inclusión de cientos de hoteles y restaurantes. (grillo porteño)

Mérida.- A 10 días de iniciar el Buen Fin, los sectores gastronómico y hotelero se sumaron a este programa de promoción, con la participación de numerosas empresas de esos giros, con la idea de atraer más clientes a través de ofertas y descuentos tanto para los yucatecos, como para los turistas que visiten la entidad en los días de la gran fiesta comercial de México.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, José Manuel López Campos, destacó que la inclusión del sector turístico confirma que el Buen Fin se ha consolidado como una estrategia de beneficio general, e incluyente, para la activación económica en el estado y el país.
“Los comerciantes, prestadores de servicios y negocios turísticos estamos listos para el llamado fin de semana más barato del año, al igual que las autoridades de los tres niveles de gobierno que colaboran activamente, y que sin ellas no tendría el éxito que ha alcanzado el Buen Fin”, anotó.
Acompañado de los delegado de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, Adolfo Peniche Pérez y José Antonio Nevárez Cervera, el líder empresarial señaló que esta acción integra a todos los sectores y promueve la unión de esfuerzos y la colaboración empresarial, con el objetivo de elevar las ventas durante los cuatro días que dura este programa, y aumentar la actividad economía a su más alto nivel en todo el país.
Por ello, resaltó la presencia del presidente del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín, pues el Buen Fin es un evento en el que todos los organismos empresariales participan, directa o indirectamente, porque los productores apoyan a sus distribuidores y éstos a los comerciantes detallistas que son quienes tratan con el público en general
Sobre la participación de sus afiliados en el Buen Fin, el presidente de la CANIRAC, Álvaro Mimenza Aguiar, precisó que ya tienen un registro de 150 restaurantes que participarán en este programa con descuentos que van del 5 al 25 por ciento, o con promociones diversas, como puede ser bebidas o postres de cortesía, o cualquier atractivo en precio o producto, de modo que cada empresa anunciará sus ofertas, con la intención de que las familias disfruten de un fin de semana de convivencia, adicionalmente a realizar compras de artículos.
A su vez, el vicepresidente de Turismo de la CANACO Mérida, Carol Kolosz Fishers, indicó que hoteles, agencias de viajes y arrendadoras tendrán descuentos y promociones especiales, durante los cuatro días del Buen Fin, para atender a los visitantes que lleguen de otras entidades por descanso o de compras.
En su turno la Administradora Local del SAT, Leticia Martínez Medina, indicó que en esta edición el Sorteo Fiscal se duplicó, y este año serán 500 millones de pesos en premios, en beneficio de casi 150 mil ganadores que realicen compras por 250 pesos o más del 14 al 17 de noviembre mediante tarjetas de débito o crédito.
Las compras que resulten premiadas se darán a conocer a partir del 5 de diciembre a través del portal del SAT, en las que los compradores podrán consultar si son ganadores ingresando el número de aprobación o autorización, la fecha y el número de tarjeta correspondiente, apuntó.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el gerente general de Ultra Hogar, Francisco Moreno Sanz, y miembros del Consejo Directivo de la CANACO Mérida.