El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la captura de Abarca ayudará a esclarecer las dudas en torno a los estudiantes desaparecidos. (grillo porteño)
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la captura de Abarca ayudará a esclarecer las dudas en torno a los estudiantes desaparecidos. (grillo porteño)

México.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a las instituciones de procuración de justicia por la detención de José Luis Abarca, quien fuera presidente de Iguala, así como de su esposa, señalados como responsables de los actos en Iguala. Al encabezar la ceremonia de la Reforma Ley de Obras Públicas, confió en que estas detenciones contribuyan de manera decisiva en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
Ocultos en una vivienda de Iztapalapa fueron encontrados y detenidos el alcalde de Iguala y su esposa, acusados de estar detrás de la desaparición de 43 estudiantes.
Tras un mes de búsqueda y en una operación realizada durante la madrugada y en la que no se hizo ni un solo disparo, policías federales detuvieron al alcalde José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, considerados los autores intelectuales del ataque tras el que desparecieron los 43 estudiantes y dejó seis muertos.
Por otra parte, en el tema de la reforma Ley de Obras Públicas, Peña Nieto señaló que hará más transparentes y eficaces las licitaciones gubernamentales y dará certeza jurídica a los contratistas.
Durante la presentación oficial de la iniciativa de reforma, Peña Nieto señaló que reglas más claras, sencillas y eficaces, permitirán acelerar el desarrollo de los grandes proyectos que requiere el país.
Agencias.-