Este martes, a las 2. 37 de la madrugada se registró la temperatura mínima en Mérida, con 16.1 grados, según el repeorte de la FIUADY. (grillo porteño)
Este martes, a las 2. 37 de la madrugada se registró la temperatura mínima en Mérida, con 16.1 grados, según el repeorte de la FIUADY. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Este martes en la madrugada se sintió frío, ya que el termómetro bajó a 16.1 grados, a las 2:37, mientras que el amanecer fue más benigno, pues a las ocho de la mañana había 22.6 y se espera que hoy martes y mañana miércoles las máximas sean de entre 28º C a 32º C.

Contra lo anunciado, en esta ciudad la temperatura no bajó a los 10 grados y en los próximos días aumentará paulatinamente el calor, según pronóstico de la Conagua, aunque en algunos lugares, en donde se pronosticaba que habría menos de 10 grados, se registraron 11º C, como en la localidad de Tantakín.
Según la Conagua, la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal provocó durante los últimos días temperaturas mínimas que estuvieron oscilando entre los 11º C y los 15º C, así como máximas de entre los 26º C y los 30º C en la mayor parte de comunidades de Yucatán.
Este lunes se registraron los valores más bajos por efectos de este sistema. En la comunidad de Tantakín se reportaron 11º C, además de que en Oxkutzcab se registraron 12º C, Ticul 13.5º C, Becanchén y Peto 14º C, así como en Mocochá y Muna 15º C.
Para los siguientes días se empezará a registrar una recuperación gradual en los termómetros, principalmente por las tardes, ya que la masa de aire frío modificará sus características y se moverá hacia el Atlántico.
Por lo anterior, para este martes y miércoles se pronostican valores mínimos que oscilarían entre los 16º C y los 20º C, además de máximas de 28º C a 32º C.
En la costa se esperan vientos de componente nor noreste de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.