17.7Mérida- Al entregar obras de iluminación para un campo deportivo del oriente de Mérida, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, afirmó que los espacios públicos deben seguir siendo de los ciudadanos para el fortalecimiento de la convivencia y la buena vecindad.
Ante familias de la colonia Manuel Ávila Camacho, el legislador puso en funcionamiento la renovada red eléctrica de la cancha de fútbol que se ubica en la calle 37 entre 4 y 6 y que también permitirá alumbrar del atrio de la capilla “María Madre de la Divina Gracia”.
Recordó que durante un recorrido por la zona en agosto pasado, los jóvenes y padres de familia le expusieron las carencias que existían en ese espacio, que por las noches no podía ser utilizado al estar oscuro.
Sahuí Rivero destacó el sentido de comunidad de los vecinos que se organizaron y juntos lograron el resultado, así como la buena voluntad de integrantes del sector privado que se solidarizaron con la causa.
“Cuando existe un campo deportivo iluminado se llena de vida y alegría, se fomenta el deporte y se generan condiciones para que las familias convivan” destacó.
Hizo un reconocimiento a Jorge Vázquez Pérez, presidente del comité deportivo, por su entusiasmo y dedicación al promover la realización de torneos e inculcar en las nuevas generaciones el balompié, disciplina que fortalece el trabajo en equipo.
“Estoy seguro que estos niños crecerán con bonitos recuerdos de su ciudad, al haber podido jugar y hacer amigos, en vez de recordar un sitio oscuro en el que por las noches tenían que pasar corriendo por miedo a que les ocurra algo” expresó.
Por su parte, Vázquez Pérez agradeció la intervención de Sahuí Rivero ya que en el rumbo existe mucho interés en los niños y adolescentes en practicar un deporte y con la iluminación del campo deportivo podrán aprovechar las instalaciones.

A la sencilla ceremonia, que culminó con el cobro de un tiro penal por parte del legislador federal, acudió el padre Nicolás Pérez Ávila quien también agradeció las obras que fueron entregadas a la comunidad.