La presidenta del  DIF Yucatán estuvo presente en la toma de protesta de la nueva asociación. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Yucatán estuvo presente en la toma de protesta de la nueva asociación. (grillo porteño)

Mérida.- Con un llamado a continuar con la labor en favor de la salud y seguridad de todos los yucatecos, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, tomó protesta a María del Rosario Alam de Gene, quien encabezará las acciones del Comité de Damas Voluntarias pertenecientes a la delegación estatal de la Cruz Roja.
En evento celebrado en las instalaciones del Club Libanés, la titular del Patronato del organismo asistencial, en su calidad de presidenta honoraria en la entidad de la institución con representación internacional, destacó la entrega y vocación de servicio de quienes integran esta organización.
En esta oportunidad, se proyectó un video que dio cuenta del impulso que la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán ha dado a estrategias que buscan el beneficio de los habitantes del estado.
“Nosotros agradecemos el apoyo de las autoridades estatales. Mucho de lo que hemos logrado ha sido por esa alianza que hacemos, por ese respaldo que nos permite llegar a más gente y extender nuestros servicios”, expresó Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la instancia.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, quien asistió a la ceremonia en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, puntualizó el trabajo conjunto efectuado con la institución y señaló que no se escatimarán esfuerzos para fortalecer las iniciativas que permitan proteger a la sociedad en todos los rubros.
“El apoyo siempre va a existir, porque reconocemos su entrega, profesionalismo y sobre todo, la visión altruista de quienes conforman la Cruz Roja Mexicana. Prueba de ello son los éxitos que han tenido internacionalmente, ya con más de 100 años al servicio de quienes más lo necesitan”, recalcó
Tras agradecer la oportunidad de representar al Comité de Damas Voluntarias durante el periodo 2013-2014, la señora Marcela Rodríguez de Cejudo, presidenta saliente de dicha agrupación, fue merecedora de un reconocimiento que avala su compromiso con la organización.
Por su parte, la nueva dirigente recibió de manos de Blancarte de Zapata el nombramiento, gesto que la motivó a subrayar su interés por respaldar acciones en beneficio de sectores vulnerables.
Estuvieron en la toma de protesta, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada; la directora de la misma instancia, Gabriela González de Mack; y el presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana delegación Mérida, Javier Evia Góngora.