Canacome Xmatkuil. (grillo porteño)
Canacome Xmatkuil. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Por ser el comercio y los servicios parte importante de los sectores generadores de empleos en el estado y complemento en el desarrollo económico estatal, la CANACO Mérida estará presente, una vez más, en la Feria Yucatán X’Matkuil 2014, a realizarse del 7 al 28 de noviembre, con una muestra de productos y marcas que representa.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, informó que este organismo empresarial ya está listo para sumarse a participar en esta exhibición, pues ya están rentados todos sus espacios con que cuenta en la Plaza CANACOME X´Matkuil 2014.
La Cámara de Comercio, indicó, estará presente en una edición más de la Feria Yucatán, con 35 empresas afiliadas en los sectores que representa.
Durante los días de la feria los visitantes locales y foráneos tendrán la oportunidad de adquirir productos de gran calidad de marcas de tradición en la localidad, que estarán exponiendo en X´Matkuil, anotó.
El líder empresarial puntualizó que en el pabellón de la CANACO Mérida, estarán empresas como: Coca-Cola, Daktari, Grupo Ultra Carne, Gas Zeta, Picorey, El Comisario, Zapaterías Migueles, Casa Santos Lugos, HCuántico, Guanatos, Artesanías Puebla y Zapaterías Betys.
También estarán participando en la Plaza de CANACOME: La Herradura, Feelcolors, Súper Klim, Divas Sexi, Muebles Rústicos Lol-Kat, Calzados Joelle, Calzado Brazilia, Movistar y Jugos del Valle, apuntó.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) estarán exponiendo sus programas y proyectos en el área de la CANACOME, detalló.
López Campos resaltó el interés de los empresarios de la Cámara de Comercio por sumarse a esta muestra que es la más representativa de todos los sectores que integran la economía del estado como: El agrícola, ganadero, artesanal, industrial, gastronómico, entre otros.
Además, por el gran número de visitantes que recibe la convierte en uno de los mejore espacios para promover y dar a conocer un producto o servicios, tanto para atender a los consumidores del estado como de otras partes del sureste del país, subrayó.
Refirió que la Plaza CANACOME durante los días de la feria tendrá un variado programa artístico cultural, para ser de este sitio un espacio de convivencia familiar.