El nuevo rector señaló que el nunca contrato a los "guaruras" que agredieron a los medios de comunicación. (grillo porteño)
El nuevo rector señaló que el nunca contrato a los “guaruras” que agredieron a los medios de comunicación. (grillo porteño)

Mérida.- Debido al ataque a los medios de comunicación protagonizados por “guaruras”, el rector electo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, se comprometió a efectuar una investigación ya que en ningún momento contrató a personal de seguridad.
“Nunca contraté a guaruras, y nunca lo haré” afirmó durante la entrevista concedida a un día de la agresión física y verbal provocada por custodios apostados en el Salón “Eduardo Urzaiz” del Edificio Central.
Se comprometió a investigar lo ocurrido al concluir la conferencia de prensa, pues desconocía que uno de los “guaruras” golpeara con un certero golpe con puño cerrado a José Manuel Repetto Menéndez, del portal electrónico Libertad de Expresión de Yucatán.
Al mismo tiempo, que uno de ellos le dijo a una comunicadora que no puede pasar a la conferencia de prensa ya que “no se me pega la gana”.
Luego de descartar que contrató a personal de seguridad personal para el proceso de elección, afirmó que las personas que estaban en la puerta “no son trabajadores de la Universidad”.
Al cuestionarle sobre quien los contrató así como los datos particulares de los golpeadores, en especial un joven como de 18 años de edad, indicó “es necesaria una investigación”.
“Desconozco el altercado registrado (en las afueras del salón ubicado en el primer piso del Edificio Central), pues justo en ese momento atendía a los medios de comunicación, en una conferencia de prensa”, subrayó el rector electo, quien tomará protesta el próximo 1 de enero de 2015.
El director general de Desarrollo Académico de la Máxima Casa de Estudios remarcó que la puerta del Salón fue cerrada debido a que era reducido el espacio, pero que a los comunicadores que se quedaron afuera, debido a que llegaron tarde, al concluir la conferencia de prensa les concedió una entrevista.