La Capitanía del puerto de Yucalpetén al mando de Carlos Carrillo Ufort, recibieron el reporte de que hallaron el barco Cuauhtémoc X. (grillo porteño)
La Capitanía del puerto de Yucalpetén al mando de Carlos Carrillo Ufort, recibieron el reporte de que hallaron el barco Cuauhtémoc X. (grillo porteño)

PROGRESO.- Luego que se perdió debido a los malos tiempos, a unos días de haber sido encontrado, el pesquero hundido “Cuauhtémoc X” fue hallado de nuevo frente a las costas de Coatzacoalcos, Veracruz, y se espera poder rescatarlo ya.
El barco estaba extraviado y fue hallado hundido el 17 de octubre al norte de las costas de Tuxpan, Veracruz, pero no había podido ser rescatado debido a los malos tiempos, de modo que se perdió porque la corriente marina lo movió del lugar en donde lo encontraron.
El “Cuauhtémoc X”, con base en Yucalpetén, fue hallado por el atunero “Maguro” frente a Tuxpan, luego de 47 días de extraviado en altamar, pero debido a que hubo malos tiempos, primero causado por un disturbio tropical y luego por el frente frio 8, no se pudo realizar el rescate.
Según los reportes que se recibieron en esta ciudad, el barco de casco de madera fue hallado semihundido, le sobresale el casco y aparece su nombre. El pesquero no dio el pantoque, lo que le permitió quedar a la deriva y ser arrastrado por los vientos del norte.
Carlos Humberto Carrillo Ufort, Capitán de Puerto de Yucalpetén, informó que el domingo a las 4:30 de la tarde recibió el reporte de la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos, de que a 12.5 millas al norte de ese puerto un buque en travesía halló la embarcación pesquera reportada como extraviada.
El capitán Carrillo Ufort comunicó el mismo domingo el caso a Alejandro Chi, jefe de flota de Pescados Mexicanos, empresa propietaria del “Cuauhtémoc X”, para que se encarguen de realizar las diligencias para el rescate del barco que se encuentra frente a Coatzacoalcos.
El Capitán de Puerto dijo que los vientos de los frentes fríos 8 y 9 acercaron al barco pesquero, pues lo arrastraron de Tuxpan a Coatzacoalcos.