Reyes Jesús Alonzo Ocho (a) Tocanalgas fue enviado a prisión por abusar de una niña de Chicxulub. (grillo porteño)
Reyes Jesús Alonzo Ocho (a) Tocanalgas fue enviado a prisión por abusar de una niña de Chicxulub. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, Juez Suplente de Control de Progreso, ordeñó seis meses de prisión preventiva a Reyes Jesús Alonzo Ocho (a) “Tocanalgas”, acusado de abusar sexualmente de una estudiante de primaria.
El sujeto estará encerrado en una celda con puros hombres, con lo que posiblemente se le quite la maña de manosear mujeres.
La jueza determinó vincularlo a procedimiento penal después que médicos del Hospital Psiquiátrico Yucatán lo examinaron y determinaron que no está loco, como pretendía hacer creer, por lo que debe hacerse responsable de sus actos.
Los seis meses de prisión vencen el 2 de mayo de 2015, por lo que sus fechorías sólo podrá hacerlas hasta entonces dentro del penal meridano.
El sujeto estuvo desde el 10 de octubre en el Psiquiátrico, EN donde fue valorado por los especialistas Raúl Alonso Ávila Díaz y María del Carmen Rivera González, quienes dictaminaron que tiene un trastorno de personalidad, pero que esto no le impide distinguir lo que es incorrecto y nocivo, aunque demostró que no le interesan las consecuencias de sus actos.
Además de esto, consume mariguana y ocasionalmente cocaína, aunado a que es un borracho.
Con la decisión de encarcelarlo seis meses se rompe la “racha” del sujeto de recuperar su libertad cada vez que era detenido por espiar mujeres dormidas o tocarlas obscenamente en las calles, todo ello en Progreso y Chicxulub Puerto, donde tiene su radio de acción.
El pasado 6 de octubre, el “Tocanalgas” interceptó a una menor de 13 años de edad en calles de la colonia Francisco I. Madero, de Chicxulub Puerto, y la amenazó con una navaja, a fin de manosearla, cuando la adolescente se dirigía a su domicilio luego de salir de la escuela.
Sin embargo, la niña lo mordió en una mano y gritó pidiendo auxilio.