Akil venció a Centillo y pasó a la final de la Liga Motuleña de Béisbol. (grillo porteño)
Akil venció a Centillo y pasó a la final de la Liga Motuleña de Béisbol. (grillo porteño)

AKIL.- En partido no apto para cardiacos, que se definió en el sexto episodio, los Forasteros de Akil derrotaron de nuevo a Santa Clara de Cenotillo, ahora con tarja de 5 a 2 y le ganaron por barrida la serie semifinal y lograron uno de los dos boletos para disputar el banderín de la Liga Motuleña de Béisbol, en su categoría de Primera Fuerza.
Los cenotillenses hicieron sus dos registros en el tercer episodio, en el único falseo que tuvo el capitalino Jorge Ruiz, producto de sencillo de Rigel Briceño y kilométrico jonrón de Wilberth “Negro” Buenfil.
Pero poco les duró el gusto a los santaclaristas, pues en el cierre del mismo los sureños nivelaron el pizarrón con base por bolas a Jorge Chan, sencillo de Juan Carlos Briceño, pasaporte a Guadalupe Zumárraga y jit remolcador de Christian Espinoza.
La carrera victoriosa entró en los botines de Russel Catzín, quien fue impulsado por Briceño, y las del remache entraron en el octavo acto con jit impulsador de Zumárraga.
Ruiz, quien transitó toda la ruta, aceptó ocho jits, no concedió bases por bolas y ponchó a cinco.
Por Cenotillo el perdedor Martín Cortés y el relevista Manuel “Chelo” Medina aceptaron una decena de jits, transfirieron a nueve (dos intencionalmente), golpearon a uno y engomaron a siete.
En Izamal.- Los Tiburones de Progreso hicieron tempranero racimo de cinco carreras en el segundo acto, que fue más que suficientes, para vencer a los Bombarderos de Izamal con pizarra de 5 a 3, y emparejaron a un triunfo por bando la serie semifinal de pléiof.