El cuerpo del joven asesinado quedó tendido en la calle, luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. (grillo porteño)
El cuerpo del joven asesinado quedó tendido en la calle, luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. (grillo porteño)

Mérida.- El Juez de Control del Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Estado, con sede en Tekax, decretó la imputación y legal detención de Cristian Alejandro Q. K. acusado el por el delito de homicidio calificado cometido en agravio a Francisco Polanco Cruz.
Bajo la causa penal 024/2014, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas ante el Juez, quien finalmente dictó la prisión preventiva en contra del sujeto, por el delito cometido el primero de noviembre en la localidad de Oxkutzcab.
Los datos que integran la carpeta de investigación indican que ese día, aproximadamente a las 20:20 horas, el hoy occiso conducía su motocicleta con una acompañante, sobre la calle 49 por 38 y 40 de dicho municipio y a mitad del camino se encontraba el imputando impidiéndole el paso.
El ahora fallecido redujo la velocidad y al pasar cerca de el para esquivarlo, el sujeto presuntamente lo golpeó con un termo causándole la muerte, según dictamen del Servicio Médico Forense, por traumatismo cráneo meningoencefálico, secundario a impacto de cóndilo de maxilar derecho.
El imputado fue sujeto a prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), medida que prevalecerá hasta la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el viernes a las 10 de la mañana, periodo durante el cual se continuará con las investigaciones.