La línea aérea Blue Panorama unirá a Mérida con Milán, Italia. (grillo porteño)
La línea aérea Blue Panorama unirá a Mérida con Milán, Italia. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A partir del 13 de abril de 2015, la línea aérea Blue Panorama pondrá en operación su ruta Milán-Mérida-Milán, para unir a Yucatán con Europa y aumentar el flujo de visitantes de ese continente al Mundo Maya Mexicano, además de ofrecer a los yucatecos al oportunidad de viajar directo a Italia.
El secretario de Fomento Turístico, Saúl Salazar Ancona, destacó que este vuelo se concretó luego de año y medio de negociaciones entre la compañía Blue Panorama y el Gobierno de Yucatán, que dio como resultado establecer un acuerdo para la operación de la ruta.
En entrevista, el funcionario precisó que para cubrir la ruta, que al inicio será semanal, se contará con un equipo Boing 767 con capacidad para 280 pasajeros.
Luego de varios años se restableció esa ruta aérea, con la novedad de que ahora no sólo se trata de un vuelo charter que traerá turistas italianos en su gran mayoría, sino que permitirá a cualquier mexicano volar desde Mérida a Milán sin restricciones y en condiciones económicas favorables, asentó.
Para lograr el vuelo, señaló, se contó con la intervención de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Italia y del Grupo ASUR, quien le ofreció a la aerolínea atractivos incentivos en el aeropuerto internacional de Mérida.
Resaltó que ahora se trabaja para establecer el programa de comercialización de la ruta, y en armar las estrategias y acciones para posicionarla no solo en la industria de los viajes sino también en la mente de los consumidores.
Ancona Salazar resaltó que este vuelo servirá también para exportar productos yucatecos a Europa; y abrirá una oportunidad a los productores locales se expandirse y entrar a la Unión Europea como abastecedores, dependiendo de las necesidades que las naciones de ese continente deseen satisfacer.
Mediante la industria turística, resaltó, se promueven otras actividades económicas de diversos sectores productivos como es el caso de la exportación.