El cuerpo del joven asesinado quedó tendido en la calle, luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. (grillo porteño)
El cuerpo del joven asesinado quedó tendido en la calle, luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. (grillo porteño)

OXKUTZCAB.- El sábado pasado, en la víspera de la celebración del “día de muertos”, la ciudad de las naranjas fue escenario una vez más de un asesinato, ya que Cristian Alejandro Quintal Ku mató de un golpe Francisco Polanco Cruz, cuando éste viajaba en su moto, acompañado de su novia.
El asesinato ocurrió el sábado a las 20:30 horas, cuando el joven de 21 años fue ultimado de un certero golpe en la cabeza con un termo cuando viajaba con su novia a bordo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron en la calle 49 entre 38 y 40 de esta ciudad, cuando el hoy occiso Jesús Francisco fue en busca de su novia Marilín Flota Pacheco, para ir a comprar la cena.
Sin embargo, en la calle 49 entre 38 y 40 fueron interceptados por unos tipos, al parecer de la banda de “los pelones”, y uno de ellos, a quien se le pudo identificar con el nombre de Cristian Alejandro Quintal, mejor conocido como el “mono”, le pegó un certero golpe en la cabeza con un “termo”.
Luego del golpe, el joven motociclista derrapó y cayó al pavimento; afortunadamente la joven salió ilesa y dio parte a las policías municipal y estatal, que montaron un operativo por ese rumbo hasta lograr detener al presunto responsable de ese crimen.
El joven fallecido fue identificado por su madre la Sra. María Magdalena Cruz Ávila de 48 años de edad.