5MÉRIDA.- El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Pasos Tec, negó que apoye a algún aspirante a la candidatura del panista a las alcaldías de cualquiera de los 106 municipios de Yucatán.
En el caso de Conkal, como en otros municipios estamos conversando con los aspirantes y también estamos promoviendo que entre ellos pueda haber esta serie de pláticas que tiendan a generar las mejores condiciones para que cuando inicien los procesos internos podamos generar puntos de acuerdo, en donde no se puedan señalar otra cosa más que la construcción de proyectos a partir de cosas comunes”, dijo.
La aclaración del secretario general panista se debe a varias publicaciones de este medio, en las que ha dado a conocer declaraciones de numerosos panistas de varios municipios, quienes se han quejado de que Marco Pasos favorece a sus allegados y algunos han dicho que los ha amenazado con culparlos si el PAN sufre alguna derrota en sus municipios.
En ese contexto, Marco Pasos señaló que el INE estableció el viernes que del 10 de enero al 18 de febrero será el periodo que tendrán los partidos políticos para las precampañas.
“Creo que los panistas tenemos mucho en común, estamos buscando privilegiar las cosas en común, como es tener un gobierno municipal humanista, con unos valores y unos principios muy claros; eso es lo que estamos promoviendo entre los posibles candidatos internos”, afirmó.
Respecto al caso de Conkal, dijo que tiene el gusto de conocer tanto a Erick Morcillo como a Jorge Pérez Parra y aceptó que han platicado con ellos y que impulsan que entre ellos sienten bases para todo el panismo y todo Conkal, a fin de tener un buen gobierno en 2015.
“Seguiré ejerciendo mi trabajo con total imparcialidad, ya que no ganamos absolutamente nada haciendo tendencia hacia uno u otro lado y ponemos en riesgo un buen resultado”, finalizó el entrevistado.