La victoria que sacó la UTM por la mínima diferencia, les dio el liderato momentáneo de la Liga Premier. (grillo porteño)
La victoria que sacó la UTM por la mínima diferencia, les dio el liderato momentáneo de la Liga Premier. (grillo porteño)

Mérida.- La oncena de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) escaló a la cima de la Liga Premier de Fútbol al vencer 1-0 a la Universidad Latino, tras jugarse la jornada tres este fin de semana.
El partido celebrado en el campo de Santa Rosa tuvo su ganador con gol solitario de Christian Hurtado, al minuto 11. Después se nulificaron las defensivas y ya no hubo movimiento en el marcador.
Con su triunfo, la UTM llegó a siete puntos, uno más que CUM, Tiburones de Progreso y la Escuela Modelo.
En otros juegos, la Escuela Modelo venció 1-0 a Cobay con anotación de Daniel Góngora al 30, los Jaguares de la UADY venció 3-2 a Halcones del Rogers, con anotaciones de Hary Basulto (dos) y Henry Carrillo, mientras que Sanders Morales hizo los dos del Rogers.
Además, Tiburones de Progreso superó 1-0 a los Lobos del Tec de Mérida con anotación de Carlos Morales en los últimos minutos del juego.
Conejos de Bepensa y las Aguilas del Patria empataron a uno, por los roedores anotó Juan Canul y por águilas Fernando López y la Anáhuac Mayab superó 2-0 a Cobras, con goles de Vicente Alférez y Ricardo Medina, quien entró de relevo.
El resto de la tabla quedó de la siguiente manera, luego de tres jornadas: Instituto Patria y Universidad Anáhuac Mayab con cinco puntos, Conejos Bepensa y ITM con cuatro; Piaget, Búhos de la U. Latino y UADY ya suman tres y Rogers tiene dos.
En el fondo, Club Cobras tiene un punto, mientras que ITSP y COBAY aún no suman puntos.