Chivas consiguió un empate a cero goles con el América el pasado fin de semana. (grillo porteño)
Chivas consiguió un empate a cero goles con el América el pasado fin de semana. (grillo porteño)

México.- La anterior jornada que se vivió en el torneo mexicano tuvo una pobre cosecha de goles. Nueve de los dieciocho equipos que jugaron esta fecha se fueron en blanco, no anotaron y los únicos dos equipos que marcaron más de un gol fueron León y Morelia.
Se dio una circunstancia contrastante ya que la jornada 14 de este Apertura 2014 había sido la jornada con más anotación al registrarse treinta y dos goles, una semana después se da un raquítica con solo trece goles.
Apenas el pasado torneo Clausura 2014 se registró una jornada aún peor. En la fecha 5, solo se anotaron once goles, en aquella ocasión diez equipos se quedaron sin anotación y solo tres equipos anotaron más de un gol: Pumas, Cruz Azul y Santos.
En este certamen, la jornada 17 fue la que registró mayor número de anotaciones con treinta y cuatro, la fecha con mayor número de goles, hasta el momento, en ambos torneos, Clausura y Apertura 2014.
Entre las peores
En el torneo Invierno 1996, se presentó la peor jornada en cuanto a cosecha de goles cuando solo se dieron nueve anotaciones, solo ganaron tres equipos en esa jornada: Puebla, Toros Neza y Celaya, ningún equipo anotó más de un gol.
La segunda fecha más raquítica se dio apenas el torneo anterior, Clausura 2014 en la fecha 5, donde Pumas fue el único equipo que logró anotar tres goles, siendo el más productivo.
En tercer puesto, comparten lugar el torneo de Invierno 1997, Apertura 2011 y Clausura 2014, todos con trece tantos.
Milenio.-