María Eugenia Basto Cano solo sufrió un leve golpe luego del choque que ocasionó el conductor de la Xtrail. (grillo porteño)
María Eugenia Basto Cano solo sufrió un leve golpe luego del choque que ocasionó el conductor de la Xtrail. (grillo porteño)

PROGRESO.- La imprudencia de José Luis Argüelles Morales, quien conducía una camioneta Xtrail y no respetó el alto del semáforo ubicado en la calle 78 con 31 ocasionó que chocará a María Eugenia Basto Cano quien manejaba un Renault Sandero modelo 2014, con placas de circulación ZAR-8188.
Debido al impacto, el Sandero dio una voltereta y quedó en posición contraria al tránsito de la calle 78, en tanto que la Xtrail negra, modelo 2010, quedó en medio de la calle con la parte frontal dañada.
Argüelles Morales bajó de la camioneta y se dirigió hasta donde estaba el Sandero, para ver si su conductora no resultó lesionada, pues no descendió del vehículo; por fortuna, María Eugenia Basto sólo resintió el tirón por el impacto, ya que tenía puesto el cinturón de seguridad.
El choque ocurrió a las 3 de la tarde del pasado sábado; María Eugenia Basto acababa de cerrar la tienda de pinturas que administra y está ubicada en la calle 78 entre 35 y 37, en la entrada de la ciudad; abordó su automóvil para acudir con el estilista, a donde nunca llegó.
El Sandero transitaba de sur a norte sobre la 78 y al llegar a la 31 pasó la calle, pues el semáforo marcaba luz verde, pero de poniente a oriente circulaba la Xtrail, cuyo conductor dijo que el reflejo del semáforo lo confundió y pasó la arteria.
“Cuando me di cuenta ya estaba pasando el automóvil, quise frenar para evitar el choque, pero resultó demasiado tarde”, indicó el causante del choque.