El presidente estatal del PRD Alejandro Cuevas Mena dio a conocer los objetivos inmediatos del partido. (grillo porteño)
El presidente estatal del PRD Alejandro Cuevas Mena dio a conocer los objetivos inmediatos del partido. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Para la nueva directiva estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el objetivo es crecer, aumentar el número de afiliados y ganar más puestos de elección popular en los próximos comicios, para ser una opción real entre los electores yucatecos y reafirmarse como la tercera fuerza política en la entidad.
Estos objetivos lo dio a conocer el presidente estatal del Sol Azteca, diputado federal, Mario Alejandro Cuevas Mena, en rueda de prensa celebrada este lunes en la mañana en la sede perredista.
El dirigente perredista también dijo que se preparan para participar en el presente proceso electoral y anticipó que en una primera etapa, del 28 de noviembre al 15 de diciembre, se formarán 51 Comités Municipales del PRD y se trabaja para crear el 29 de noviembre el de Mérida, el cual dejó de existir desde hace muchos años y más adelante la meta es llegar a 90 Comités.
El líder perredista añadió que también ya avanzaron en lo que se refiere a la búsqueda de posibles precandidatos para diputados federales, locales y regidores y para tal efecto, se acordó crear una Comisión Plural formada por cinco miembros de todas las corrientes que integran el Sol Azteca, cuya función será escoger a los mejores candidatos para la contienda.
Cuevas Mena resaltó también que, como parte del proyecto de crecimiento, se dará oportunidad a gente de la sociedad civil que se interese en enarbolar la bandera del PRD en esta justa, de modo que invitó a los interesados para que se acerquen al Comité Ejecutivo Estatal y conversar más a fondo al respecto.
Informó que cada lunes, a las 9 horas, se reunirán los miembros del Comité Directivo Estatal para tomar los acuerdos apropiados para la marcha del Sol Azteca y en el siguiente encuentro cada Secretaría presentará un plan de trabajo para desarrollar en el período 2014 – 2017.
El también parlamentario precisó que se determinó proponer a David Barrera Zavala como representante del PRD en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) y anunció que el lunes 10 del presente mes se informará de la fecha para elegir a los candidatos y candidatas que portarán la bandera solaztequista en esta justa electoral.