4MÉRIDA.- Benito Rosel Isaac, Claudio Coello Herrera, María Fernanda Reit Góngora, Raúl Arceo Alonso, Samuel Furlong, Gabriela Valladares, Alfonso Lozano Poveda, Gerardo Santamaría Hernández y Angélica Mena Magaña integran la lista de las nueve personas que el Comité Directivo Estatal del PAN envió al CEN, para que de ellas se seleccione a tres que formarán la Comisión Organizadora de Elecciones del CDE albiazul.
La integración de esta comisión ya debió quedar integrada, pero por diversos factores el CEN del PAN todavía no ha designado a los tres que la integrarán, lo que debió suceder a mediados de octubre, de modo que se espera que la designación se realice en estos días.
Esta comisión será la responsable de organizar el proceso electoral interno del PAN en Yucatán, y dos de los miembros deberán ser del mismo género, ya sean dos mujeres y un hombre, o dos caballeros y una dama, señaló el secretario general del CDE blanquiazul, Marco Pasos Tec.
Nosotros ya enviamos los datos de las nueve personas que propusimos como Comité Estatal a partir de una convocatoria y estamos a la espera de que la Comisión Nacional Electoral nos resuelva, afirmó.
Quienes queden como integrantes de esta Comisión tendrán una función importantísima, por eso ya anhelamos que quede formada para trabajar de forma coordinada, explicó.
Como publicamos, la comisión nacional para elegir a los comités que se encargarán del proceso interno de selección de candidatos pospuso la entrega de la ternas, debido a la premura con que emitió la convocatoria y al corto plazo que fijó para entregarlas, de modo que el lunes 6 de octubre se cerró la recepción de documentos para los que deseaban participar en esta selección.
El CDE envió al CEN tres ternas, que pueden estar integradas de un hombre y dos mujeres o de dos hombres y una mujer, y de cada terna el CEN elegirá a uno, para que queden tres, que serán los integrantes del comité.