Entrada del rancho El Palmar, cerca de donde mataron a un cazador al que confundieron con venado. (grillo porteño)
Entrada del rancho El Palmar, cerca de donde mataron a un cazador al que confundieron con venado. (grillo porteño)

TIZIMÍN.- En el poblado de San José Monte Cristero, comunidad que le corresponde a la comisaria de Popolnah, ayer domingo un hombre perdió la vida de un balazo, al ser confundido por sus compañeros de cacería, durante una “batida”.
El fatal hecho ocurrió en montes de la localidad antes mencionada, ayer domingo en la tarde, cuando un grupo de siete personas salieron de cacera y las autoridades tomaron conocimiento de este hecho alrededor de las 5 de la tarde.
El infortunado hombre fue identificado como José Adoncio May Poot, de 65 años de edad, quien recibió un impacto de bala de una escopeta calibre 20, cuyos perdigones hicieron blanco en la cabeza, un hombro, brazo y pierna, lo que le causó la muerte instantánea.
Las autoridades detuvieron a Gualberto Tuz Petul, de 50 años, como el presunto responsable de haber accionado el arma de fuego que acabó con la existencia de May Poot .
Para poder rescatar el cuerpo del infortunado campesino, los cuerpos policiacos tuvieron que adentrarse unos 10 kilómetros bajo monte, primero entraron en un camino de terracería que se encuentra prácticamente intransitable para vehículos compactos y a duras penas las camionetas pudieron transitar unos 5 kilómetros para luego seguir a pie, pasando potreros y alambrados hasta llegar al lugar del fatal hecho.
Familiares y amigos esperaban en la entrada de los ranchos “Palmar” y “San Felipe”, desde las 6 de la tarde, y hasta casi las 11 de la noche no habían terminado con las diligencias para el levantamiento del cuerpo, que luego sería trasladado a esta ciudad de Tizimín, para practicarle la necropsia de rigor.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, para tomar conocimiento y alrededor de las 6:45 de la tarde llego el personal de la Fiscalía General del Estado, junto con los peritos criminalistas y personal del servicio médico forense, para iniciar con las investigaciones y diligencias pertinentes.