Paramédicos atendieron a los lesionados y trasladaron a Eleazar Cortes, quien tuvo fractura de tibia y peroné. (grillo porteño)
Paramédicos atendieron a los lesionados y trasladaron a Eleazar Cortes, quien tuvo fractura de tibia y peroné. (grillo porteño)

DZIDZANTÚN.- Dos personas lesionadas, una de ellas con fractura de tibia y peroné, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito que se registró en calles de este municipio, al ser arrollados unos motociclistas por un automóvil “fantasma”.
Los hechos se registraron alrededor de las 6: 30 de la tarde en la calle 20 x 15 de esta localidad, cuando el joven Jafet Cortes conducía con preferencia de sur a norte una motocicleta sobre la calle 20, pero en momento dado fue colisionado por el conductor de una camioneta de color negra que no respetó la señal de alto obligatorio.
Por la colisión Cortes que iba acompañado de su padre Eleazar Cortes, derrapó sobre la carpeta asfáltica quedando tirados con varias lesiones, mientras que el alocado conductor que se presume conducía su automotor en completo estado de ebriedad, se dio a la fuga con dirección al centro de la población.
Personas que se encontraban en sus casas y quienes escucharon un fuerte ruido salieron para ver qué había ocurrido, percatándose de los motociclistas accidentados, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas quienes arribaron en cuestión de minutos para levantar su reporte.
Asimismo dieron parte a paramédicos de la corporación local quienes llegaron y brindaron los primeros auxilios a padre e hijo, pero el que se llevó la peor parte fue el señor Eleazar Cortes de aproximadamente 38 años de edad, quien resultó con fractura de tibia y peroné de su pie derecho, por lo que fue canalizado de emergencia hasta el Hospital General Agustín Ó Horán de la ciudad de Mérida.
Los daños materiales fueron estimados en miles de pesos, ya que la motocicleta quedó averiada, además que un automóvil que se encontraba estacionado fue alcanzado a golpear por el automovilista.