Con excelente picheo del Escopetita Martínez los Zorroas de Pacabtún vencieron a los Senadores y recuperaron la cima de la Liga Meridana. (grillo porteño)
Con excelente picheo del Escopetita Martínez los Zorroas de Pacabtún vencieron a los Senadores y recuperaron la cima de la Liga Meridana. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En un partido dramático, en el que los abridores se brindaron al máximo, la diferencia la marcó el receptor Humberto Sosa, quien con un jonrón acabó con el collar de ceros en la pizarra, y los Zorros de Pacabtún recuperaron el liderato en solitario, tras vencer 2-1 a los Senadores de la Morelos, en la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Luego de que Javier “Escopetita” Martínez, quien se agenció el triunfo y puso sus números 3-0 en ganados y perdidos, y Marcos Castro llegaron a la séptima con el partido empatado a cero, y fuerte presión del público, el abridor zorro retiró la séptima alta en tres hombres, con dos ponches.
Entonces, en el turno del zurdo yucateco Castro, y el capitalino Fernando Alejos le abrió con doble al jardín central, y ni tardo ni perezoso apareció el receptor Sosa, quien prendió la pelota en la “nariz” y la mandó detrás de la barda, entre los jardines izquierdo y central, ante la mirada desesperada de los jugadores Senadores.
Eso fue todo lo que los Zorros pudieron hacer, y que les valió poner sus números en 4 ganados y 1 perdido, para instalarse en la cima del circuito en solitario, pues los Senadores se quedaron con marca de 3-2.
Lo hecho por el “Escopetita” Martínez fue de lujo, porque lanzó siete completas, en las que sólo permitió un imparable, conectado en la primera entrada por Oswaldo Morejón, y a partir de ahí nadie le dio de hit. Completó su labor con una base y cuatro ponches, tres de ellos para el panameño Rubén Rivera. Además retiró a 17 en fila.
El zurdo Castro, en su primera apertura, salió con la derrota a cuestas, aunque su labor en siete entradas fue de 5 hits, tres de estos fueron extra-bases, con 7 ponches 4 de ellos se los llevó Ray Torres Jr.
Hoy la serie se traslada al campo de la Morelos, a las 13 horas.

Victoria de los Diablos sobre los Azulejos
En un juegazo donde se aplicó estrategia, oportunidades, velocidad, buenas jugadas y una labor aceptable del abridor y ganador venezolano Víctor Espinoza, los Diablos de la Bojórquez derrotaron a los Azulejos de Comisarías, 5 x 2, en el encuentro sabatino de la tercera jornada de la Liga Meridana.
Con el resultado, los Diablos alcanzaron a los Senadores de la Morelos, que perdieron 2-1 ante los líderes Zorros de Pacabtún, y pusieron sus números en 3 ganados y dos perdidos. Los Azulejos de quedaron con 2-3.
Espinoza, quien lanzó por espacio de 6 innings y un tercio contuvo a la artillería azuleja en cinco imparables. Fue su su segundo triunfo de la campaña, gracias a los relevos de Roberto Garibay (1 entrada) y de Luis Navarro. Perdió Ricardo Núñez.
Hoy la serie concluirá a partir de las 13:00 horas en el campo de la Comisaría de Chichí Suarez.

Empate entre Rookies y Constructores
Los Rookies de la Madero han demostrado en lo que va de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que nunca se dan por vencidos, y ayer estuvieron cerca de su primer triunfo, pero también de su quinta derrota.
Al final, el juvenil equipo pudo empatar a cinco carreras ante los Constructores de Cordemex, y alargar el partido a diez entradas, hasta que el ompáyer de home determinó que el encuentro no continuara, debido a que la luz natural ya no era suficiente, por lo que se decretó el salomónimo empate.
Para los Constructores, el resultado no les sienta nada bien, sobre todo, porque sus aspiraciones son las de luchar por el liderato, pero ante su público en Cordemex se dejaron empatar por los impulsivos Rookies que contaron con el bateo de largo alcance de Hernando Arredondo, quien los puso 4-5 en la octava, y en ese mismo episodio consiguieron empatar a através de Fernando Graniel.
Hoy , a las 13 horas en la Madero, se jugará el segundo encuentro de la serie.- Podio Deportes