Empresarios se preparan para participar en El Buen Fin, asegura la Canacome. (grillo porteño)
Empresarios se preparan para participar en El Buen Fin, asegura la Canacome. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Ante los buenos resultados obtenidos por los comerciantes, prestadores de servicios y negocios del ramo turístico en las tres primeras ediciones del Buen Fin, ha aumentado el interés de los empresarios por participar en este programa que promueven las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del país.

El presidente de la CANACOME, José Manuel López Campos, señaló que en Mérida ya se cuenta con más de cinco mil establecimientos registrados para participar en El Buen Fin 2014.

Empresas de los sectores comercio, servicios y turismo, tanto de la ciudad de Mérida como de los municipios en que la Cámara cuenta con delegaciones, que se han registrado para estar en la página oficial de El Buen Fin, recibirán los carteles distintivos que los avalan como participantes, anotó.

El líder empresarial informó que, para atender mejor a los empresarios del Centro Histórico que deseen participar en el programa, se instalarán, a partir del lunes 3 de noviembre, dos módulos de registro, uno en el Pasaje Picheta, en los bajos del Palacio de Gobierno y otro en la tienda “Bodega Fragata”, en la calle 60 por 61 y 63.
Precisó que al inscribirse de manera oficial, el público conocerá en las listas por ciudades de la página del Buen Fin, la ubicación de los negocios participantes y podrán elegir dónde comprar, pues muchas personas que llegan de otros estados en busca de algún producto, o servicio, consultan antes de viajar para saber a dónde dirigirse y sacarle más provecho a su tiempo.

Todos los establecimientos que se sumen a El Buen Fin contarán con carteles que los acrediten como participantes, y los distingan de los que no estén registrados oficialmente, subrayó.

López Campos destacó que hay entusiasmo en el sector comercial por el Buen Fin, pues representa una oportunidad de incrementar sus ventas por la gran derrama económica que genera.

Recalcó que el interés de incorporarse a formar parte de los establecimientos con ofertas y promociones de “el fin de semana más barato del año”, se percibe en la gran variedad de giros que se han registrado.

Se cuentan entre los establecimientos participantes a todos los almacenes departamentales de prestigio, supermercados, tiendas de abarrotes y de conveniencia, zapaterías, librerías, agencias de venta de automóviles, restaurantes y hoteles, detalló.

También participan gimnasios, clínicas, salones de belleza, farmacias, constructoras e inmobiliarias, profesionistas en general, talleres mecánicos, tiendas de vinos y licores, gasolineras, entre otros, apuntó.

José Manuel López, anticipó que a nivel nacional la CONCANACO espera que aumentarán en alrededor de un 10 por ciento las ventas durante el Buen Fin respecto al año anterior, e informó que el registro de empresas participantes hasta el momento va a buen ritmo, ya que a la fecha se han inscrito más del 50 por ciento de los negocios que participaron en el 2013.
Consideró importante que todo aquel negocio que desee participar en el programa se inscriba, sin ningún costo, en la página www.canacomerida.com.mx, o acudiendo a las oficinas de la CANACO ubicadas en la Avenida Itzáes por 31, o simplemente llamando al teléfono 942-88-50 extensión 109.