En la casa de dos septuagenarios de Progreso se quemó una cama y un ropero. (grillo porteño)
En la casa de dos septuagenarios de Progreso se quemó una cama y un ropero. (grillo porteño)

PROGRESO.- Un corto circuito, que se dio cuando encendieron una lámpara, ocasionó un incendio en céntrica casa, que movilizó a los bomberos, policías municipales y elementos de Protección Civil, aunque afortunadamente controlaron el fuego y evitaron que se expandiera por toda la casa.
Los daños por el siniestro fueron menores, ya que el fuego consumió una cama y un ropero, lo que causó la humareda.
El incendio ocurrió el jueves a las 9:15 de la noche, en el predio ubicado en la avenida de la calle 31 entre 76 y 78 en el Centro de la ciudad y que es propiedad de la familia Trejo Mendicuti.
El humo que ocasionó el fuego asustó a Noemí Mendicuti, propietaria del predio y quien padece de la presión y necesitó de atención médica para evitar complicaciones con su salud.
La solidaridad de los vecinos se hizo presente, pues en cuanto vieron el humo que salía del predio, enseguida salieron de sus casas para prestar ayuda a la familia Trejo Mendicuti, de inmediato llamaron a la policía municipal, bomberos y Protección Civil para reportar el incendio.
Los tragahumos llegaron en cuestión de minutos para sofocar y controlar el incendio, en tanto que policías municipales con sus patrullas cerraron el tránsito por la calle 31 para que los bomberos pudieran trabajar sin problema alguno.
El predio en donde se registró el incendio es propiedad del Alberto Trejo, de 78 años de edad, quien se encontraba con su esposa Noemí Mendicuti, de 76 años. Magdalena Trejo Mendicutti de 30 años de edad fue atendida por paramédicos de la policía municipal pues tuvo una crisis nerviosa.