Los empresarios acusan a Facebook de haber robado  un programa llamado ‘room’. (grillo porteño)
Los empresarios acusan a Facebook de haber robado un programa llamado ‘room’. (grillo porteño)

París.- Dos jóvenes empresarios franceses planean denunciar al gigante estadunidense de las redes sociales Facebook por presunto plagio de una aplicación para platicar anónimamente en redes sociales, anunciaron hoy en la prensa local.
Se trata de Frank-David Cohen y Damien Rottemberg, quienes reprochan a la firma creada por Mark Zuckerberg de haberle copiado un programa llamado ‘room’ (cuarto) desarrollado por los dos galos.
Los dos emprendedores denunciaron que Facebook lanzó una aplicación igual a la suya y que además se llama prácticamente igual, ‘rooms’ (cuartos).
‘Es exactamente la misma cosa que hemos hecho, la única diferencia reside en la forma en la que se accede a nuestras dos aplicaciones, pero el resto es lo mismo’, declaró Franck David Cohen al diario local Le Parisien.
‘Facebook nos está matando’, agregó Cohen, de 35 años de edad, al rotativo, que publicó este viernes la noticia.
Los dos empresarios web galos están preparando presentar una denuncia judicial contra Facebook por el caso.
De acuerdo con fuentes próximas a Facebook, la empresa de Palo Alto habría comenzado el desarrollo de la aplicación en enero ‘antes que el lanzamiento del programa francés’ y conceptualmente sería más “abierta” que la de Cohen y Rottemberg.
Notimex.-